Cerrada desde el pasado 9 de enero, cuando meseros asesinaron a un comensal, la cantina iba a ser reabierta, pero el INVEA la clausuró por violar normas en protección civil.

Tras una efímera reapertura de apenas tres horas, gracias a una sentencia judicial, la cantina La Polar fue clausurada por inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Los trabajadores de la cantina se presentaron la tarde de este jueves en el local de birria para preparar la reapertura, por lo que quitaron los sellos de clausura que se habían instalado en el local comercial desde el pasado 9 de enero, cuando trabajadores de ese lugar mataron a golpes a un comensal.

Sin embargo, a las cinco de la tarde comenzaron a llegar los inspectores del INVEA adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc para revisar que la cantina cumpliera con las normas de protección civil, pero al detectar inconsistencias e irregularidades en la materia, decidieron volver a colocar los sellos de clausura.

La decisión de las autoridades provocó el enojo de trabajadores y músicos que ya estaban preparados para volver a operar el negocio de birria, por lo que estos decidieron salir a manifestarse y cerraron los carriles laterales de Circuito Interior a la altura de la calle Guillermo Prieto con dirección a La Raza.

Empleados y músicos que laboran en La Polar gritaban “¡queremos trabajar, queremos trabajar!” para exigir que se retiren los nuevos sellos de clausura.

El cierre duró aproximadamente una hora, pero los trabajadores y empleados de la tradicional birrería se replegaron  y reabrieron la vialidad cuando se preparaba una intervención de la fuerza pública para liberar el Circuito Interior.

Hasta el momento, el INVEA no ha informado con detalle de las anomalías que encontró en el programa de protección civil de la cantina, las cuales habrían orillado al cierre del lugar.

Deja un comentario

Tendencias