El SINTTIA designa las cuotas sindicales de los trabajadores de GM Silao para hacer campaña en otra planta.

Los trabajadores de la planta GM Silao han manifestado molestia por la falta de transparencia por parte de SINTTIA, no realiza asambleas para comprobar los gastos de las cuotas sindicales, que deberían ser en beneficio de los trabajadores, están siendo ocupadas para beneficios del sindicato y ganar terreno por medio de una campaña en GM San Luis.

Logrando la representación mayoritaria en GM Silao, en los últimos meses no se ha visto un cambio radical en la planta, siendo las cuotas lo que mantiene al sindicato vivo, desgraciadamente la promesa de que todo iba a mejorar para los trabajadores tendrá que esperar, ya que SINTTIA tiene como objetivo invertir el dinero generado en GM San Luis.

Actualmente están intentando recabar firmas en GM San Luis con la finalidad de ganar seguidores, pero no les ha sido fácil por la mala reputación que tienen en Silao, generando desconfianza para los trabajadores de San Luis.

¿Cuál será la estrategia de SINTTIA en la campaña? Algunos trabajadores de GM San Luis afirman que quieren comprar seguidores y prometen cosas para conseguir un voto de confianza, siendo que no solo le ha sido imposible entrar a esa planta, si no ha perdido procesos electorales en otras empresas, resultando evidente que el dinero de las cuotas está siendo depositado para la Casa Obrera y algunos lideres sindicales como Alejandra Morales, quien no para de viajar y mostrar autos y ropa de marcas reconocidas.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tendencias