En los últimos días, el SINTTIA ha sido objeto de duras críticas por parte de los trabajadores de la planta de GM en Silao, debido a la falta de apoyo a los afiliados.
La planta de GM Silao ha sido escenario de tensiones entre trabajadores y sindicato, durante los últimos meses han generado molestia en los empleados afiliados a SINTTIA, ya que se han hecho públicas las faltas de apoyo por parte del sindicato con los trabajadores.
Recientemente se dio a conocer el fallecimiento de un empleado de la planta de GM Silao, del cual muchos compañeros manifestaron que el sindicato tenía conocimiento de la condición de salud que presentaba el empleado, a pesar de eso, continúo trabajando sin recibir apoyo por parte de SINTTIA.
Esta situación no es la única que se conoce, también se han hecho evidentes las quejas por parte de personal que está buscando su retiro, misma que el sindicato no apoya en estos procesos y no hay quien pueda orientarlos de manera segura.
Al igual muchos trabajadores mencionan que las condiciones laborales para los trabajadores no han cambiado de manera positiva, el reparto del PTU también fue un factor que genero desconfianza con el SINTTIA, pues argumentan que con las utilidades y cuotas es la forma como se financia el sindicato.
Uno de los principales puntos de descontento es la falta de transparencia en el gasto de cuotas y que al parecer es ocupado para intereses particulares del sindicato, actualmente están haciendo campaña en GM San Luis y surge la pregunta, ¿Cómo la están financiando?
Estos actos han llevado a que los empleados comiencen a desafiliarse del sindicato, situación que parece no importarle a SINTTIA, pues ellos siguen en campañas en otras empresas.
Fuente: Redacción





Deja un comentario