*Un convoy armado privó de su libertad a varios empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
Este martes, un grupo armado levantó a 14 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, después de interceptar el autobús de la dependencia en el que viajaban del Cuartel de Llano San Juan, en Ocozocoautla, con destino a la capital del estado.
El incidente tuvo lugar sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, donde alrededor de 40 empleados, que se trasladaban en el autobús, fueron sorprendidos por un comando armado, quienes cerraron el paso del vehículo con un convoy de camionetas.
El Escudo Urbano C5 de la capital chiapaneca recibió una alerta sobre el suceso, por lo que se desplegó un fuerte operativo policiaco estatal y federal en el que participaron, además de la propia dependencia, integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, informó la SSyPC.
Hasta el momento no se ha identificado a qué grupo delictivo pertenecen los hombres que se llevaron a los empleados.
Presidente AMLO ya atiende el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secuestro de 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se debe a una confrontación entre grupos de Chiapas. Adelantó que dio la instrucción de rescatarlos con vida.
“Estamos trabajando sobre esto, son trabajadores de penal de Ocozocuatla que fueron detenidos, secuestrados y estamos trabajando en eso y en otras investigaciones, pero ya estamos actuando. La instrucción es que se rescate y desde luego con vida, que es lo que deseamos, a los que fueron secuestrados”, afirmó el presidente en su conferencia matutina.
El presidente López Obrador explicó que al parecer el secuestro tiene como fondo un enfrentamiento entre grupos que operan en la entidad.
“Al parecer es una confrontación entre grupos, que eso es ahora lo más relevante, lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tienen por qué, ni en el caso de ellos mismos no tienen por qué hacer daño y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes”, destacó.





Deja un comentario