Desde omisiones, graves accidentes y desfalco de sus líderes.

En aproximadamente año y medio de representación mayoritaria sindical, los trabajadores de la planta GM Silao solo han obtenido problemas laborales de parte del sindicato que había prometido que todo mejoraría.

Los sindicalizados han manifestado molestia en los siguientes puntos:

1: Las peticiones de los agremiados no son escuchadas, es poco el interés que se le toma a los representantes de SINTTIA.

2: Actualmente hay capacitaciones sindicales, pero para unos pocos beneficiados, en concreto, los trabajadores de una alta confianza que son aproximadamente 30 de los más de 6 mil. Ni al uno por ciento llegan.

3: No existe por parte de SINTTIA un proceso democrático para elegir al Comité Ejecutivo, este fue elegido por “dedazo”, estoquita fuerza a los trabajadores para selección a su representante.

4: Las asambleas que se llevan a cabo son estrictamente controladas, esto con la finalidad de no recibir quejas por parte de algunos sindicalizados.

5: Los trabajadores se han molestado por gastar dinero de GM Silao en campañas para otras empresas como la planta Fraenkische.

6: La promesa de pagar los paros técnicos al 75%, situación que tampoco ha cambiado y los afectados suelen ser las familias y los trabajadores de la planta GM Silao.

7: El gasto desmedido de los viajes y objetos que se compran los líderes sindicales como Alejandra Morales.

8: La falta de apoyo a trabajadores con temas de salud y en procesos de jubilación para conseguir asesoría, siendo este el tema más reciente.

Estas son algunas de las problemáticas más sonadas en GM Silao, siendo estos indicadores de una mala representación y alerta para otras empresas que han tenido acercamiento con SINTTIA.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tendencias