Los empleados municipales denuncian despidos injustificados, hostigamiento laboral y tráfico de influencias
Empleados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, tomaron este viernes las instalaciones municipales para iniciar una huelga y protesta, ante los supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.
Un centenar de trabajadores exige la restitución inmediata de 30 de sus compañeros, que fueron despedidos sin justificación alguna por parte de la autoridad municipal, a través del titular de agua potable, Julio Armando Cano Aranda.
Los inconformes también acusaron que han sido violentadas sus prestaciones de ley como trabajadores sindicalizados, además de que señalan casos de hostigamiento laboral y abusos de autoridad por parte de la alcaldesa, que no ha atendido demandas añejas de la clase obrera en esta dependencia.
Con pancartas que rezan “la corrupción odia lo que no está corrupto” y “Rosa Urbina Castañeda, la mujer más corrupta de Tapachula”, los afectados han denunciado también tráfico de influencias al asegurar que la presidenta municipal ha colocado en puestos importantes a personas allegadas a su primer círculo social.
La jornada de protesta ha transcurrido en total tensión, debido a que al lugar han sido desplegados elementos de la policía municipal y se teme que haya algún intento de uso de fuerza para desalojar a los manifestantes.
Suman reclamos por falta de agua
Además de las problemáticas que existen al interior de las oficinas municipales, ciudadanos de distintos sectores de Tapachula también han denunciado la falta del servicio de agua potable, sin que, hasta entonces exista una solución por parte del Ayuntamiento de Tapachula.
Apenas la semana pasada, habitantes del sur de la ciudad, sobre el bulevar Príncipe Akishino, protestaron y amagaron con bloquear este importante sector debido a que el servicio del vital líquido no era restablecido y habían pasado ocho días. Mientras todo esto ocurre, Rosa Urbina se promociona en su intento por buscar la gubernatura de Chiapas, situación que ha sido severamente criticada por sectores sociales en Tapachula.





Deja un comentario