En caso de ser presidenta, Xóchitl Gálvez privatizará el seguro médico, para que sean los trabajadores quienes paguen.
Xóchitl Gálvez, aspirante al Frente Amplio por México, expresó que los seguros de gastos médicos mayores los deberían pagar los empleados del gobierno, con un apoyo en la contratación del mismo por parte de la administración que gobierna.
En una conferencia, a pregunta expresa sobre si el presidente que llegue al poder en 2024 regresará las pensiones exmandatarios y los seguros de gastos médicos, la legisladora explicó que deberían pagarlo los empleados (del gobierno) con un descuento si la administración en turno licita los seguros. Tiene la propuesta de privatizar el seguro médicos de los trabajadores, para que las empresas ya no gasten dinero y sean los propios empleados quienes absorban ese gasto.
«Yo creo que es un tema que hay que estudiar, el tema de seguro de gastos médicos, creo que lo deben pagar los empleados, sí podrías hacer un paquete de funcionarios a un precio muy competitivo», respondió.
La senadora del PAN y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, planteó la idea de que los trabajadores puedan pagar un seguro similar al que ella misma paga, cuyo costo es de $130 mil pesos mensuales, aunque sería con un descuento gracias a un acuerdo con las aseguradoras.
Ejemplificó que ella siempre ha pagado 130 mil pesos mensuales a su seguro de gastos médicos. «El gobierno podría licitar ese paquete de seguro para todos, pero que lo pagarán los empleados, y lo podría licitar a un precio mucho más competitivo del que hoy pagamos de manera privada” expresó.





Deja un comentario