• La solución a un caso de despido injustificado fue hacer un paro técnico solicitado por SINTTIA, mismo que no ayudó a un trabajador y afectando a varios empleados.

En días recientes se dio a conocer el caso de un trabajador que fue despedido injustificadamente de la planta de GM Silao, ante dicha situación el empleado se vio en la necesidad de acudir a el sindicato del cual formaba parte para tratar de resolver esta situación.

El SINTTIA en busca de una solución, solicitó a los trabajadores a entrar en paro técnico, esto con la finalidad de apoyar al trabajador que fue despedido, dicho acto no sirvió de nada y los trabajadores que participaron en el paro, decidieron regresar a trabajar para no verse afectados en temas laborales.

Esta situación incomodó a muchos trabajadores agremiados a SINTTIA, pues no consideran un apoyo al solicitar un paro que podría ocasionar un problema en el tema salarial de los trabajadores.

Por parte del trabajador que fue despedido, se dio a conocer el motivo de su baja, señalando que no acudió a trabajar por el tema de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, argumentando que cerca de su hogar personas del crimen organizado vandalizaron establecimientos, esta situación lo llevó a faltar un día a la planta.

A pesar de los argumentos del trabajador, el SINTTIA mencionó que no podía ayudar al trabajador en esta situación, pues consideraban que no existía una justificación clara para comprobar la falta, afirmando que la baja del trabajador era causa de él mismo y no de la empresa ni sindicato.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tendencias