Así es el fraude que supuestos trabajadores de la CFE están realizando en CDMX. Foto: Captura de video Twitter vía @supercivicosmx y@CFEmx

Arturo Hernández, de los Supercívicos, compartió un video este 17 de agosto en el que mostró cómo están actuando algunos criminales para hacerse pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cometer una estafa a través de un fraude telefónico.

En el video dejó ver que un sujeto fue a su domicilio para poner un oficio en su puerta en el que informaban que el servicio se iba a suspender en 12 horas y en su caso le marcaron que sería multado por tener su medidor sin sello.

Cuando llamó al teléfono que venía en el documento, que pertenece a un supuesto jefe de área llamado Esteban Avendaño Flores, le indicaron que debía de pagar $15,290 pesos. Arturo explicó que el aviso le llegó el fin de semana, por lo que no podía realizar el pago en las oficinas de la CFE, como se lo habían indicado.

Así que el empleado le dijo que recibiría el apoyo de su secretaria, quien vía telefónica le indica el horario del corte y le menciona que para evitarlo tenía que pagar una parte a un número de cuenta que le enviarían por medio de WhatsApp.

Arturo confrontó a la mujer mostrándole la foto del sujeto que puso el documento en su casa, y le indicó que ya sabía que se trataba de un fraude, por lo que la otra persona cortó la comunicación. Finalmente indicó: “ya saben, si llegan con copias de la CFE a decirles que deben $15,000 pesos, mándenlos a la fregada”.

El pasado mes de mayo la CFE ya había advertido por medio de sus redes sociales de la existencia de este tipo de fraudes, y publicó la foto de un documento similar al recibido por Arturo Hernández, por lo que pidieron a los usuarios: “¡no te dejes engañar! La información emitida en este oficio es falsa. Para cualquier duda o aclaración, comunícate a nuestros canales oficiales”.

Días antes exhibieron otro tipo de estafas que se realizan a su nombre: “¡cuídate de los engaños y las estafas! Recuerda que la CFE no regala dinero por responder cuestionarios y nunca solicita información bancaria de ningún tipo mediante campañas publicitarias”.

Deja un comentario

Tendencias