Un ex trabajador de la planta GM Silao se acercó a los medios para denunciar al SINTTIA por malos actos que ha recibido por parte de los dirigentes.
Eliseo Jurado, ex trabajador de GM Silao se acercó a los medios para denunciar a los dirigentes del SINTTIA ante una situación que lo llevó a perder su trabajo, misma que señala que al exponer su testimonio y hacer un llamado a la desafiliación del sindicato, se ha visto envuelto en amenazas por parte de ellos.
Explicó que su despido se dio a causa de indiferencias con un supervisor que lo acosa laboralmente, ante esta situación y al ser afiliado del SINTTIA, solicitó su apoyo para resolver cierto problema.
El SINTTIA lo obligó a firmar su renuncia y aceptar un finiquito para posteriormente instalarlo en otra área, situación que hasta el momento no ha ocurrido y sigue sin conseguir trabajo.
Afirmó que no solo perdió el empleo, también recibió un finiquito de 37 mil pesos por 15 años que trabajó en la planta de GM Silao, cantidad que le resulta una ofensa por el tiempo que dio servicio.
Alejandra Morales no se ha manifestado a tan fuerte confesión por parte del trabajador, pero Eliseo resalta que ha recibido amenazas por parte de SINTTIA y La Casa Obrera del Bajío, quien es liderado por Israel Cervantes, al dar a conocer su caso.
El ex empleado de GM Silao exhorta a las autoridades a atender su caso, pues señala que tema por la seguridad de el y su familia ante las amenazas que ha recibido a lo largo de semanas, invita también a que los trabajadores tengan cuidado con ese sindicato, recalcando que se pueden ver en la misma situación que él.
Fuente: Redacción





Deja un comentario