José Juan Hernández y su comité pugnaron para que los eventuales pudieran votar en esta elección.

De acuerdo con algunos trabajadores de Volkswagen, el actual líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), José Juan Hernández y su comité han estado otorgando plazas de eventuales con el objetivo de garantizar más de 1000 votos en las elecciones sindicales.

Los trabajadores acusan a José Juan Hernández y sus secretarios generales del sindicato de utilizar la entrega de plazas eventuales como una estrategia para asegurar su permanencia al frente del sindicato durante al menos otro periodo. Estos alegan que la entrega de estos lugares se ha llevado a cabo sin seguir los procedimientos adecuados y son asignadas por decisión del propio comité.

Las plazas de eventuales son asignadas por el Comité a familiares y amigos.

Es por ello que los trabajadores aseguran que el sindicato entrega estos sitios únicamente a las personas que les aseguran que votarán por ellos. Además, algunos colaboradores sindicalizados de la planta de Volkswagen Puebla, han expresado que existe presión por parte del Juan Hernández y su planilla negro-naranja, para que voten a favor de estos, bajo la amenaza de perder sus empleos o beneficios laborales.

Este tipo de prácticas en los sindicatos no son nuevas, ya que en muchas ocasiones se utilizan estrategias similares para asegurar la permanencia de ciertos líderes sindicales en sus posiciones.En el caso de Volkswagen Puebla, los trabajadores comentan que con este tipo de acciones la verdadera libertad sindical y la independencia están en peligro y que es importante que se realicen investigaciones a fondo para determinar las acciones que deben tomarse ante este evidente caso de corrupción.
Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tendencias