- Quién debería representar los intereses de los trabajadores, tome decisiones unilaterales y sin tener en cuenta la opinión de aquellos a los que supuestamente representa
Preocupante situación en la planta de GM Silao, donde Alejandra Morales Reynoso, Secretaria Nacional del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la industria Automotriz (SINTTIA), ha solicitado paros técnicos sin consultar a los trabajadores y sin tener en cuenta las consecuencias.
Resulta alarmante que una persona como Morales Reynoso, quien debería representar los intereses de los trabajadores, tome decisiones unilaterales y sin tener en cuenta la opinión de aquellos a los que supuestamente representa. Su falta de consulta demuestra una total falta de consideración hacia la situación personal de los trabajadores y el impacto que estos paros técnicos pueden tener en sus vidas.
Además, es necesario resaltar que el argumento de Alejandra para excusar la exclusión que realizó a sus representados es que “ahora los paros técnicos se aplican sin previo aviso a los trabajadores, únicamente se les notifica el día que no habrá actividades. Esto supone un grave problema para aquellos empleados que, por diversas razones, dependen de una continuidad en su trabajo, como puede ser el cumplimiento de compromisos económicos o familiares.
La actitud de Alejandra Morales Reynoso refleja una falta de empatía y una escasa consideración hacia los trabajadores de GM Silao, aunado a una total falta de ética, además de su incapacidad para gestionar de manera eficiente.
Alejandra Morales Reynoso y su comité deben rendir cuentas por sus acciones, y es necesario sean sometidos a una revisión interna que evalúe su idoneidad para ocupar su cargo. La falta de consulta y transparencia en la toma de decisiones sobre los paros técnicos en GM Silao por parte de Alejandra Morales Reynoso es inadmisible. Estamos a la espera de alguna reacción por parte de la empresa y la Secretaría del Trabajo ante este evidente atropello de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, sin embargo hasta el momento, ninguna de las 2 partes ha hecho pronunciamiento.





Deja un comentario