La Secretaría de Hacienda detalló la inversión que el Gobierno federal destinará a la atención de la población afectada por el paso del huracán Otis.
Serán 61 mil 313 millones de pesos los que la 4T inyecte en Guerrero como parte del plan de recuperación.
De dicho monto, cerca de 20 mil 500 millones de pesos se destinarán al apoyo a viviendas afectadas y a la recuperación de infraestructura.
Nueve mil millones serán para aplazar los pagos de Infonavit, Fovissste e IMSS, y otro monto similar para la condonación de impuestos entre octubre de este año y febrero de 2024.
El Plan de Atención a la Población Afectada por el huracán Otis integra 20 acciones en total, como el adelanto de pago de pensiones, apoyos a familias de personas fallecidas o desaparecidas durante la tormenta, así como el incremento de beneficiarios en programas de Becas y Jóvenes Construyendo el Futuro.
La dependencia encabezada por Rogelio Ramírez de la O destinará también cinco mil millones de pesos para pagar la mitad de los intereses de créditos otorgados por la banca comercial a 373 hoteles en Acapulco.
También habrá un apoyo extraordinario a productores y pescadores, se dará la canasta básica a 250 mil familias por tres meses y se entregarán enseres domésticos dañados por las inundaciones provocadas por Otis.





Deja un comentario