Los agremiados a SINTTIA en GM Silao han manifestado molestia por el uso de sus cuotas en campañas para otras empresas, mismas que señalan deben ser utilizadas en beneficio de trabajadores de la planta.
SINTTIA continúa otorgando los recursos obtenidos de los trabajadores de GM Silao para costear campañas en otras empresas, esta situación ha generado enojo en los trabajadores dado a que la Casa Obrera del Bajío postea en sus redes sociales la propaganda que compro para una campaña en Draxton, dado a que el 30 de noviembre entraran en un proceso electoral para elegir al representante del CCT.
Los trabajadores de GM Silao se han realizado cuestionamientos de los cuales SINTTIA se ha negado a responder, algunos son ¿Quién autoriza que las cuotas sean utilizadas para campañas en otras empresas? ¿Por qué administra el dinero la Casa Obrera del Bajío y no SINTTIA? ¿Las cuotas que han invertido en campañas como se va a recuperar?, entre otras más preguntas, actualmente no se ha dado respuesta a los afiliados de GM.
También han mencionado que no es la primera empresa donde hacen campaña a costa de los recursos de GM Silao, tal es el caso de Fränkische donde se invirtieron cuotas sindicales de SINTTIA para la propaganda y compra de votos en dicha planta.
Ante las diversas problemáticas que ha generado SINTTIA y La Casa Obrera del Bajío, a sus dirigentes que son Alejandra Morales e Israel Cervantes, parece no importarle la voz de sus agremiados, tanto así que siguen sin realizar una asamblea para comprobar los gastos de las cuotas en GM Silao y continúan con campañas em empresas de Guanajuato y viajes al extranjero para apoyar a plantas internacionales, las cuales manifiestan que son por trabajo y estan logrando “cosas” mismas que no se reflejan en Silao.





Deja un comentario