SINTTIA pretende obtener información personal de los trabajadores de GM Silao y asegura que en el mes de diciembre tendrán sorpresas.
El SINTTIA sigue haciendo de las suyas en GM Silao, pues recientemente solicitó por medio de un documento pegado en sus oficinas sindicales que se encuentran dentro de la planta, que los afiliados al sindicato pasarán a entregar una nómina reciente, acompañada de su clabe interbancaria con la finalidad de actualizar su bate de datos.

Esta situación molesta a los trabajadores al manifestar que SINTTIA está pidiendo información personal de los trabajadores y desconocen el uso que le darán a dicha información, del mismo modo aseguran que el sindicato no tiene un buen control ni organización por que necesita actualizar su base de datos.
Ante la negativa de los trabajadores afiliados a SINTTIA para entregar la documentación solicitada, el sindicato se vio en la necesidad de ofrecer la cantidad de $500.00 pesos mexicanos a cambio de dicha información, afirma que se utilizara de manera correcta para beneficio de los trabajadores, misma que los empleados señalan que serán utilizados para otra de sus estrategias en otras empresas.
Debido a la falta de asambleas y la transparencia al gasto de las cuotas sindicales, los trabajadores afirman que el dinero que están dando a cambio de la información es de las cuotas sindicales de los trabajadores de GM Silao, misma que ha sido utilizada para realizar campañas y compra de propaganda para solicitar el voto como lo es en el caso de la empresa Draxton.
Los trabajadores han manifestado que en las próximas elecciones harán lo posible para terminar su relación con el sindicato SINTTIA, ya que han informado que pretenden seguir y armar una planilla con sus seguidores cercanos para continuar teniendo la mayoría relativa y ser representantes ante las negociaciones del CCT.





Deja un comentario