Trabajadores de GM Silao han detectado que su sindicato cobra uno de los porcentajes más altos de cuotas sindicales, dan aproximadamente el 2%, mismo que no saben a qué se destina.

Tal parece que las promesas y acuerdos que les dijeron a los trabajadores de GM Silao fueron mentiras, SINTTIA no destina al 100% las cuotas sindicales de los trabajadores agremiados a ese sindicato, estas están divididas entre La Casa Obrera del Bajío a un 60%, y un 40% a SINTTIA para el apoyo de los trabajadores y campañas en otras empresas.

Destinar todo el recurso de las cuotas sindicales a los trabajadores fue una de sus principales promesas para convencer a los empleados de GM Silao y obtener su voto, situación que no está ocurriendo como la disminución del porcentaje de las cuotas que se conserva en aproximadamente el 2% del salario.

Esta situación ha causado una problemática entre trabajadores de GM y su sindicato SINTTIA, llevándolos a tomar la decisión de desafiliarse ante la falta de asambleas sindicales para rendir cuentas de las cuotas sindicales, misma que han manifestado que se ocupa para la promoción del sindicato en otras empresas.

Los intereses de La Casa Obrera del Bajío y de SINTTIA son meramente personales, señalan los trabajadores que Alejandra Morales e Israel Cervantes líderes de dichos grupos, se benefician del dinero de los trabajadores y utilizan dicho dinero para seguir convenciendo a trabajadores y agrandar sus ingresos como en la empresa Draxton.

Trabajadores de GM Silao han manifestado diversos actos corruptos por parte del sindicato SINTTIA, y hacen un llamado a los trabajadores del Bajío para no caer en promesas falsas que, hasta la fecha, no han cumplido con los primeros trabajadores que les dieron el voto de confianza en el Bajío.

Deja un comentario

Tendencias