El líder sindical busca que las autoridades consideren una propuesta que proteja los derechos de los trabajadores de la institución.

El conflicto laboral que ha mantenido en vilo al Nacional Monte de Piedad durante más de dos años, aun no ha llegado a su fin. Recientemente, Arturo Zayún, líder sindical de la institución, ha rechazado rotundamente la propuesta de mediación presentada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ya que argumenta no protege los derechos de los trabajadores y solo pretende beneficiar a la administración de la Institución.

A pesar de que el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, y el subsecretario, Alejandro Salafranca, presentaron una opción mediadora para solucionar este prolongado conflicto, el líder sindical ha manifestado que no aceptará ninguna propuesta proveniente de dicha autoridad pues esta carece de seguridad para la comunidad laboral del Monte y ve necesario realizar varios cambios a esta propuesta para poder establecer un acuerdo que beneficie principalmente a la comunidad laboral.

El emplazamiento a huelga se prorrogó para el 30 de enero del 2024

Según Zayún, los representantes de la Secretaría son inexpertos e incapaces de velar por la protección de los trabajadores de la institución, y acusa a los mismos de haberse vendido a los intereses de la administración del Monte de Piedad.

La postura del líder sindical Zayún ha llevado a solicitar una nueva prórroga a su emplazamiento a huelga, quedando establecida ahora para el 30 de enero del 2024, esto con el objetivo de que puedan seguir analizando cambios a la propuesta otorgada por la Secretaría de Trabajo.

Se espera que en los próximos días se puedan retomar las conversaciones y se encuentre un camino que permita proteger los derechos de los trabajadores y garantice la fuente de empleo para casi 3000 trabajadores que pertenecen a esta institución que tiene una historia de casi 250 años.

Deja un comentario

Tendencias