Trabajadores de General Motors (GM) Silao identificaron irregularidades por parte de SINTTIA en su proceso electoral para elegir nuevo secretario general.
Los agremiados del sindicato SINTTIA en General Motors (GM) Silao fueron invitados a participar a un proceso electoral para elegir por primera vez al secretario general del sindicato, esta convocatoria la realizaron el 17 de diciembre del 2023, señalando el registro de las planillas para contender se registraron del 2 al 7 de enero del 2024 para posteriormente realizar las elecciones el 1 y 2 de febrero del 2024.
Trabajadores de GM Silao han manifestado en diferentes medios que dicho proceso no se está realizando de manera imparcial para los participantes, señalan que la comisión electoral no fue elegida por todos los afiliados a SINTTIA, afirmando que los integrantes están por dedazo y a conveniencia de la líder Alejandra Morales para conservar el poder y controlar dicho proceso electoral y lograr sus objetivos personales.
Integrantes de SINTTIA clasificaron como injusta la integración del hermano de Antonio Castro, secretario de SINTTIA, como parte de la comisión electoral, argumentan que puede beneficiar a ciertas personas dejando en duda que dicho proceso sea democrático.
Además, mencionaron que la planilla que está siendo impulsada por Alejandra Morales e Israel Cervantes está realizando actos proselitistas lo cual lo pone en ventaja ante los demás participantes, ante esta situación la comisión no se ha pronunciado al respecto para la posible sanción por hacer propaganda de su planilla fuera de los tiempos estipulados.
Los afiliados de SINTTIA temen que la nueva dirigencia del SINTTIA esté integrado por personas que no pertenecen a la clase trabajadora de la planta General Motors (GM) Silao, solicitando que ese sea uno de los requisitos para que no se integren a familiares o parejas como actualmente está integrado SINTTIA.





Deja un comentario