La manifestación por la reducción de 48 a 40 horas a la semana, que se realizará este domingo 21 de enero, podría reunir a más de 20 mil trabajadores de todas las empresas en Sonora, sobre todo aquellas agremiadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El dirigente de la CTM Hermosillo, Oscar Ortiz, dijo que los sindicatos de cada empresa tienen sus reglamentos, los cuales se van a respetar, es decir, cada organización aprobará la convocatoria a sus agremiados y podría acudir una comisión o todos los trabajadores disponibles.
“Se basa mucho en la costumbre de década sindicato, hay sindicatos que ya tienen establecido en sus estatutos que si se toma un acuerdo y la mayoría lo aprueba, el resto está obligado al pertenecer al sindicato, siempre y cuando sea por mayoría”, explicó.
La marcha dará inicio en la Plaza Emiliana de Zubeldia, ubicada en bulevar Luis Encinas y Rosales, y concluirá en el Congreso del Estado, donde se entregará un documento a los legisladores donde se expondrá la reducción de las horas laborales, así como el aumento a los días de aguinaldo y la eliminación del impuesto al tiempo extra.





Deja un comentario