Insaciable hambre de poder de Alejandra Morales Reynoso ha provocado que la Secretaria General del SINTTIA pase por encima de las propias reglas del sindicato

La secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotríz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, ha sido fuertemente criticada en su intento de reelección, debido a las violaciones a los estatutos del sindicato que ha llevado a cabo.

Uno de los principales cuestionamientos hacia Alejandra Morales Reynoso es la conformación de su planilla negro-rosa, la cual está integrada por trabajadores que aún no cumplen con el requisito de tener al menos 2 años de afiliación al SINTTIA. Primera acción va contra los propios estatutos del sindicato que representa, pues establecen claramente esta condición para formar parte de un eventual planilla.

Otro de los aspectos que se le ha enjuiciado a la todavía Secretaria General, Alejandra Morales Reynoso es la falta de un candidato para ocupar la comisión de vigilancia y justicia en su planilla, ya que esta comisión tiene la responsabilidad de transparentar el manejo de los recursos sindicales, irónicamente, este tema se ha convertido en una constante de preocupación durante su gestión, ya que nunca ha presentado una rendición de cuentas ni ha transparentado el uso de los recursos del sindicato.

Además, trabajadores de las empresas Fränkischie y Draxton Irapuato, en donde el SINTTIA tiene el control del Contrato Colectivo de Trabajo, han denunciado que en la planilla de Morales Reynoso solo se encuentran trabajadores de General Motors (GM) Silao. Otra disposición que nuevamente va en contra de los estatutos del propio SINTTIA, pues establecen claramente que debe haber trabajadores de todas las empresas que este sindicato representa, con el objetivo de garantizar que se protejan los intereses de todos los trabajadores afiliados al SINTTIA.

Ante estas violaciones a los estatutos y las denuncias públicas hechas por los trabajadores, se espera que haya una pronta respuesta por parte de la dirección del sindicato. Se hace necesario que se garanticen elecciones sindicales justas y transparentes, en las que se respeten los estatutos y se protejan los derechos e intereses de todos los trabajadores de la industria automotriz afiliados al SINTTIA.

Deja un comentario

Tendencias