De acuerdo con los datos proporcionados, de los 9661 afiliados al SINTTIA, solamente 3714 participaron en la votación.

Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotríz (SINTTIA), aseguran que la votación para elegir secretario general estuvo amañada en favor de Alejandra Morales Reynoso, pues de los 9661 trabajadores solo votaron 3714, algunos dicen que no se enteraron de las votaciones y otros que las votaciones coincidieron cuando ellos estaban trabajando y no recibieron facilidades para poder acudir a votar.

Varios colaboradores, de distintas empresas, entre las que destacan General Motors (GM) Silao y Fränkischie Industrial Pipes, han expresado su indignación y preocupación por la evidente irregularidad en la elección del nuevo secretario general del sindicato. Según algunos de ellos, el proceso de votación estuvo viciado a favor de la reelección de Alejandra Morales Reynoso.

De acuerdo con los datos proporcionados, de los 9661 afiliados al SINTTIA, solamente 3714 participaron en la votación. Este número representa apenas el 38% del total de trabajadores

Este número representa apenas el 38% del total de trabajadores

Trabajadores afirman que no fueron informados adecuadamente sobre las fechas y los procedimientos de la votación. Se quejan de que no se recibió ningún tipo de comunicación oficial que les recordara el proceso y los detalles del mismo.

Además, hay quienes sostienen que las fechas en las que se realizaron las votaciones coincidieron con sus horarios de trabajo, lo que les impidió acudir a la votación. Aseguran que solicitaron facilidades a sus superiores para poder ejercer su derecho al voto, pero no se les otorgaron permisos ni se les brindó ninguna opción alternativa para participar.

“Yo le pedí permiso a mi supervisor para que pudiera ir a votar y me dijo que me dejara de cosas, que mejor me pusiera a trabajar que de todas maneras ya sabíamos quien iba a ganar” aseguró un trabajador de Fränkischie Industria Pipes que prefirió mantenerse en el anonimato

Aún se espera que el SINTTIA se pronuncie formalmente y tome las medidas necesarias para aclarar la situación. También los agremiados solicitan que se realice una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes a fin de determinar si hubo o no irregularidades en el proceso de elección.

Los trabajadores pertenecientes al SINTTIA esperan que sus denuncias sean escuchadas y que se tomen las medidas correspondientes para asegurar la transparencia en las elecciones sindicales.

Deja un comentario

Tendencias