Dicha comisión es crucial para garantizar la transparencia y el correcto manejo de los recursos dentro del sindicato

El nuevo comité del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) ha tenido que posponer, otra vez, el nombramiento de la comisión de vigilancia y justicia, debido a que los trabajadores se niegan a formar parte de la misma, pese a que esta situación los tiene bastante preocupados.

Dicha comisión es crucial para garantizar la transparencia y el correcto manejo de los recursos dentro del sindicato. Sin embargo, debido a la mala imagen y reputación y fuertes críticas que recibieron sus antecesores, nadie se ha mostrado dispuesto a asumir dichos cargos.

La incertidumbre generada ha llevado a los trabajadores a temer que la falta de un responsable en la comisión de vigilancia y justicia permita que situaciones de malversación de fondos vuelvan a ocurrir dentro del SINTTIA. En este sentido, mencionan específicamente a Alejandra Morales Reynoso, quien habría sido señalada en el pasado por haber utilizado el dinero sindical para su beneficio personal en forma de lujos, viajes y campañas, entre otros gastos, todo con la complacencia de la anterior comisión de vigilancia y justicia.

La mala imagen, reputación y fuertes críticas que recibieron sus antecesores, nadie se ha mostrado dispuesto a asumir dichos cargos.

Los trabajadores expresan su preocupación por la posibilidad de que dichas prácticas continúen si no se garantiza la presencia de un riguroso sistema de control interno. Aseguran que, se requiere una comisión de vigilancia y justicia debidamente conformada y sumamente estricta que no esté bajo el mandato de Alejandra Morales pues de ser así, se estaría dejando la puerta abierta a la continuidad de la impunidad y a posibles desvíos de fondos que deberían ser destinados a beneficios para los trabajadores.

Los trabajadores esperan prontas acciones por parte de las autoridades sindicales para asegurar la transparencia y el buen uso de los recursos que les pertenecen.

El SINTTIA ha sido reconocido históricamente por su lucha en defensa de los derechos laborales y su compromiso con los trabajadores. Por tal motivo, es fundamental que garantice la conformación de una comisión de vigilancia y justicia sólida y confiable, capaz de enfrentar cualquier situación de malversación de fondos y asegurar el buen funcionamiento de la organización.

Deja un comentario

Tendencias