Morena dio a conocer la lista final de representación proporcional a la Cámara de Diputados y Senadores entre las que destacan la presencia de algunas corcholatas del proceso interno para elegir al candidato a la presidencia de la República y la ausencia de personas que habían sido seleccionados en el proceso de insaculación.

Según la información proporcionada por el guinda, durante la madrugada de este jueves, 22 de febrero, Adán Augusto López Hernandez, ocupa la primera fórmula para el senado. Aunque también aparecen los nombres de Marcelo Ebrard Casaubón y Gerardo Fernandez Noroña.

Otros de los personajes que fueron seleccionados para ocupar una curul en el Senado fueron Adriana Grajales Gómez, secretaria de las mujeres del CEN de Morena; Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena; Martha Lucía Micher Camarena, actual senadora; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Américo Villarreal Santiago, entre otros.

Por otro lado, Ricardo Monreal, otro de los participantes en el proceso de selección interno de Morena para designar al candidato presidencial, formar parte de la segunda circunscripción a la Cámara de Diputados, junto a otros nombres como el de Napoleón Gómez Urrutia, Antonio Pérez Garibay, Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Ifigenia Martínez Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Olga Sánchez Cordero y Sergio Mayer.

Por otro lado, personajes como Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, y José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, a pesar de que sus nombres salieron seleccionados en la insaculación llevada a cabo por el partido, no aparecieron en la lista final.

El primero señaló, en Palacio Nacional, que él nunca se inscribió para ser tomado en cuenta como candidato, pues él tiene el deseo de terminar con su encargo público. Señaló que su nombre apareció en la tómbola debido a que es parte del consejero nacional de Morena.

Además, aseguró que esto demuestra que el sorteo fue auténtico, que no hubo mano negra, ni hubo dados cargados, sino que se trató de un ejercicio democrático a través de la insaculación y que quita la idea de que un grupo pueda denominar las candidaturas.

Deja un comentario

Tendencias