Durante las últimas semanas han aumentado las acusasiones y señalamientos en contra del líder sindical del ingenio San Nicolás, Agustín López MartínezLa Chancla”, de parte de los mismos trabajadores adheridos a la CROM, por los abusos y malos manejos de los recursos provenientes de las cuotas sindicales.

Durante los últimos días han aumentado las críticas en contra del secretario general y ex trabajador del ingenio, pues tras haber sido despedido, ha dejado de tener ingresos económicos y actualmente subsiste con los recursos sindicales, fruto del trabajo de decenas de personas que le brindaron su confianza.

Asimismo, los trabajadores de planta permanente y los eventuales, se muestran decepcionados con el actuar de “La Chancla”, pues incluso, a travès de las redes sociales le atribuyen el cierre del ingenio durante varias semanas, ocasionando serias afectaciones económicas a las familias que dependen de la procesadora.

Por si fuera poco, los trabajadores han reprochado en varias ocasiones el desvío de las cuotas sindicales por parte de Agustín López, para el pago de honorarios a los abogados que le representan legalmente en busca de su reinstalación.

Sin duda, el futuro de Agustín López Martínez se vislumbra oscuro y decadente, pues ha perdido su fuente de trabajo y poco a poco está perdiendo la confianza de sus representados, por lo que no se descarta que comiencen a desafiliarse de dicha organización sindical, para evitar que les sigan descontando las cuotas y que estas vayan a parar a manos del líder ausente.

Deja un comentario

Tendencias