Trabajadores del ingenio critican a Agustín López Martínez por desviar el foco del bienestar colectivo en una reciente entrevista

Agustín López Martínez, dirigente del sindicato de obreros del ingenio San Nicolás, nuevamente generó malestar entre sus representados, tras declarar en entrevista que buscará su reinstalación en la empresa junto a su compañero José Rivera, lo que ha despertado críticas entre los empleados afiliados al sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

A través de las redes sociales, los inconformes señalan que Agustín López ha priorizado sus intereses personales, dejando de lado las necesidades de los afiliados. Una de las frases más controvertidas de la entrevista en mención fue: «Muchos compañeros saben que lo poquito o lo mucho que me entra acá, he apoyado».

Esta declaración molestó a varios trabajadores, quienes cuestionan la falta de transparencia sobre cuánto percibe el dirigente de las cuotas sindicales, ya que él no trabaja directamente en el ingenio y se sostiene económicamente de dichas aportaciones.

Los empleados también critican que Agustín López atribuya a su gestión los supuestos apoyos y fiestas organizadas, sin reconocer que dichos eventos son posibles gracias a las cuotas de los trabajadores. Para muchos, estas acciones son una muestra de desvío de responsabilidades y una falta de respeto hacia los agremiados.

Además, Agustín López afirmó haber realizado trabajos de mantenimiento con dinero de las cuotas sindicales que, según los trabajadores, le corresponden al ayuntamiento de Cuichapa.

Esto ha generado más indignación, ya que consideran que los fondos del sindicato no deben ser usados para cubrir responsabilidades municipales, sino que el líder debería presionar a las autoridades locales para que cumplan con sus obligaciones.

Deja un comentario

Tendencias