La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó el fundamental papel de los trabajadores migrantes en la economía de los Estados Unidos durante un evento en Zacatecas

En un firme discurso dirigido a la comunidad migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió hace un par de días la invaluable contribución de los mexicanos en los campos agrícolas y fábricas de Estados Unidos, señalando que su labor otorga fuerza a México en las negociaciones bilaterales.

Ante las recientes tensiones por las deportaciones masivas y los aranceles impuestos por la administración Trump, Sheinbaum hizo un emotivo llamado:

«Nunca hay que perder, jamás, porque somos un pueblo extraordinario, el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, y eso es lo que nos da la fuerza para negociar con Estados Unidos», afirmó. «No habría campo en Estados Unidos sin los trabajadores mexicanos, no habría fábricas funcionando sin ellos».

«Para México son héroes y heroínas de la patria y siempre los vamos a defender».

Sheinbaum aprovechó el evento para enviar un mensaje sobre la dignidad del trabajo migrante, que es un activo estratégico que México que no dejará de visibilizar en las mesas de negociación.

Deja un comentario

Tendencias