Empleados molestos por promesas incumplidas y falta de devolución de cuotas; SINTTIA y González se deslindan entre sí

La incertidumbre entre los trabajadores de la planta Draxton Irapuato continúa creciendo luego de que Carlos González, quien promovió al sindicato SINTTIA dentro de la empresa, finalmente diera una respuesta a las inconformidades de los empleados. Sin embargo, lejos de tranquilizar los ánimos, su postura ha generado aún más molestia.

Ante la reciente postura de SINTTIA, en la que oficialmente se deslinda de cualquier representación de Carlos González en la planta, los trabajadores esperaban una explicación clara. En cambio, Carlos González argumentó que “solo llevó a SINTTIA a la planta para que lo conocieran, mas no ser secretario general”, según relató un trabajador que le cuestionó.

Esta respuesta ha sido considerada por muchos como una evasiva. Varios empleados que lo apoyaron en su momento expresan que no han recibido ninguna de las promesas que se les hicieron, ni la devolución de las cuotas sindicales que entregaron. “Se están echando la bolita entre SINTTIA y Carlos, y nadie da la cara. Nosotros confiamos, y ahora no tenemos nada. Ni sindicato, ni respuestas, ni la lana que dimos”, señaló otro trabajador afectado.

La molestia crece al ritmo del silencio por parte de ambos, pues ni SINTTIA ni Carlos González han ofrecido una explicación formal sobre el destino de los recursos y el estatus real del supuesto proyecto sindical. «Se ve que no nos van a devolver la lana y se están haciendo weyes», mencionaron los trabajadores, dejando claro el sentir general.

Ante esta falta de seriedad y transparencia, muchos ya han comenzado a desafiliarse y buscar alternativas reales de representación, como el sindicato mayoritario, que mantiene la titularidad legal del contrato colectivo en Draxton. La situación sigue tensando el ambiente laboral, mientras los trabajadores exigen claridad, respeto y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tendencias